133. Fluorcarbono. Características, propiedades y aplicaciones.

•Unidad estructural química que se repite:







•Propiedades características: El PTFE es un polímero cristalino con un punto de fusión cristalino de 327°C. El pequeño tamaño del átomo de flúor y la regularidad del polímero de cadena de carbono fluorado producen un material polimérico cristalino de alta densidad (2.13 a 2.19 g/cm3).
El PTFE tiene una resistencia excepcional a las sustancias químicas y es insoluble en todos los compuestos orgánicos, con excepción de unos cuantos disolventes fluorados. El PTFE tiene también propiedades mecánicas útiles cuando está a temperaturas criogénicas (−200°C a 260°C). Su resistencia al impacto es alta, pero su resistencia a la tensión, al desgaste y a la fluencia son bajas si se comparan con otros plásticos utilizados en ingeniería. El PTFE es resbaloso y ceroso al tacto y tiene un bajo coeficiente de fricción.

•Aplicaciones: Tuberías resistentes a sustancias químicas, partes de bombas, aislamiento de cables a alta temperatura, componentes eléctricos moldeados, cintas y recubrimientos antiadherentes.

Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

Search

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.