150. Amino resinas. Características, propiedades y aplicaciones.

•Las resinas amínicas son materiales poliméricos termofijos formados por la reacción controlada de formaldehído con diversos compuestos que contienen el grupo amina —NH2. Los dos tipos de resinas amínicas más importantes son la urea-formaldehído y la melamina-formaldehído.







•Propiedades características: Cuando estas resinas se combinan con cargas de celulosa (aserrín de madera), se obtienen productos de bajo costo que tienen buena rigidez, resistencia a la tensión y resistencia al impacto. Los de urea-formaldehído cuestan menos que los de melamina-formaldehído, pero no tienen tan alta resistencia al calor ni tanta dureza superficial como la melamina.

•Aplicaciones: Los compuestos moldeables de urea-formaldehído con carga de celulosa se usan para hacer placas y receptáculos eléctricos de pared, y en perillas y manijas. Las aplicaciones de los compuestos de melamina cargados con celulosa incluyen vajillas, botones, perillas y botones de control moldeados. Tanto las resinas de urea como las de melanina solubles en agua encuentran aplicación como adhesivos y resinas de enlace para tableros de partículas de madera, contrachapado, cascos de barco, pisos y ensamblado de mobiliario. Las resinas amínicas también se usan en aglutinantes para núcleos y cajas de fundición.

Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

Search

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.