54. Describa y grafique como se realiza el Martempering. Ventajas de realizar este tratamiento térmico.



Martempering
Alcanza la temperatura de austenización correspondiente al temple, se aplica una primera etapa de enfriamiento hasta una temperatura superior Ms a una velocidad superior a la velocidad crítica de temple que corresponde al acero.
Este enfriamiento se efectúa en un baño de sales fundidas. Se mantiene a esta temperatura durante un cierto tiempo hasta lograr que toda la pieza tenga la misma temperatura (homogeneidad térmica).
Debe diseñarse cuidadosamente el tratamiento térmico de manera tal que el tiempo de mantenimiento no sea lo suficientemente prolongado, ya que de serlo, la trayectoria de enfriamiento cortaría la nariz perlítica y se iniciaría la transformación de Austenita a Bainita.
Alcanzada la homogeneidad térmica, enfriamos al aire y obtenemos una estructura de Martensita con no mucho menos tensiones y menos exposición a la deformación que si realizáramos un temple clásico.

Ventaja
La gran aplicación del martempering la encontramos en los casos que se hace indispensable reducir los riesgos de deformación y fisuras.

Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

Search

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.