77. Aceros de Alto Carbono. Estructura. Propiedades. Formas de endurecimiento. Usos.

•Estructura: C: 0,6% mínimo; Mn: 0,6 a 0,9%; P: 0,03% máximo; S: 0,03% máximo; Si: 0,35% mínimo. Es un acero pelítico. El contenido de ferrita es bajo.
•Propiedades: No es blando, ni dúctil. Tiene muchas dificultades para ser soldado porque es templable. Es duro. Es frágil. Trabaja bien el periodo elástico. Es indeformable.
•Formas de endurecimiento: Son muy sensibles al tratamiento térmico de endurecimiento por temple. Hay que ser cuidadoso con el enfriamiento del temple, ya que por su elevada templabilidad se pueden generarse grietas aun enfriando al aire. Son sometidos a temple y revenido para dotarlos de mayor resistencia al desgaste.
•Usos: No sirve para la deformación, ni sirve para trasmitir potencia porque es muy frágil. Por su dureza puede ser utilizado en herramientas de corte, cuchillos, etc. Dado que tiene un buen comportamiento en el periodo elástico puede ser utilizados para hacer resortes duros. Otro aplicaciones depende de su indeformabilidad: cuerdas de piano, tensores de puentes, etc.

Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

Search

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.