79. Elementos del análisis básico del acero. Función como aleantes.

•Mn: Más de 1,2% mejora las propiedades mecánicas: le da alta resistencia y baja la fragilidad. Impide la precipitación de carbono. Formación del carburo de manganeso aumenta la resistencia a la deformación y mejora la fluidez al estado liquido.
•Si: El Si llega hasta el 3%. Aporta a la deformación de los grano cuando son laminados mejorando las propiedades mecánicas y eléctricas. Se utiliza en chapas de usos eléctrico dado que los granos tiene una dirección predeterminada que mejoran el desempeño de la trasmisión de electrones.
•S: No debe haber más del 0,03% de S porque es un elemento nocivo que cuando reacciona con el hierro lo fragiliza. Además el S tiene un punto de fusión muy bajo y cuando se calienta tiende a fundirse haciendo al acero frágil. En determinadas ocasiones se puede aceptar un 0,2% de S para mejorar el mecanizado y evitar la deformación. De esta aleación resulta un material frágil y no se debe utilizar para transmitir potencia. Es útil en tornillería, bulonería, tuercas, etc.

Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

Search

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.