138. ABS. Características, propiedades y aplicaciones

•Unidad estructural química que se repite: El ABS se produce en base a tres monómeros: acrilonitrilo, butadieno y estireno. La estructura del ABS está compuesta por dos fases: una matriz continua de poliestireno y numerosas oclusiones de polibutadieno dispersas en ella.









•Propiedades características: La amplia variedad de propiedades útiles para la ingeniería exhibidas por las resinas ABS se debe a las propiedades que les aporta cada uno de sus componentes. El acrilonitrilo provee resistencia térmica y química, y dureza; el butadieno proporciona resistencia al impacto; y el estireno imparte brillo superficial, rigidez y facilidad de procesado.

•Aplicaciones: El uso principal del ABS es en tuberías y accesorios, sobre todo de desagüe y ventilación para edificios. Otras aplicaciones del ABS son las partes automotrices, piezas de aparatos electrodomésticos como revestimientos para puertas e interiores de refrigerador, máquinas de oficina, cajas y cubiertas de computadora, carcasas de teléfono, porta cables eléctricos y blindajes contra interferencias electromagnéticas de radiofrecuencias.

Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

Search

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.