120. ¿Qué son los aditivos y las cargas en los polímeros? Mencione por lo menos tres ejemplos de cada uno y su objetivo.

Aditivo
Son sustancias que se introducen intencionalmente para modificar las propiedades de los polímeros y aumentar su utilidad.

•Rellenos: Los materiales de relleno se adicionan a los polímeros para incrementar las resistencias a la tracción, a la compresión y a la abrasión, la tenacidad, la estabilidad dimensional y térmica y otras propiedades. Como relleno se utiliza serrín, sílice, arena, etc.

•Plastificantes: Mejoran la flexibilidad, la ductilidad y la tenacidad de los polímeros. Su presencia también reduce la dureza y la fragilidad.

•Estabilizantes: Evitan el deterioro resultado de la exposición a la luz, en particular a la radiación ultravioleta, y también a la oxidación.

•Colorantes: Dan un color específico al polímero.

•Ignífugos: Aumentan la resistencia a la inflamabilidad de los polímeros combustibles.

Cargas
Las cargas reducen la contracción durante el moldeo, tienen menor costo y mejoran la resistencia. También se pueden usar para aumentar las propiedades eléctricas y como aislamiento térmico. Ejemplos: Aserrín, Vidrio, Mica.

Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

Search

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.