121. ¿Cuál es la diferencia de elección de materiales poliméricos para su uso en materiales compuestos?

Los polímeros tienen valores bajos de rigidez y resistencia, y por lo general no soportan altas temperaturas comparados por ejemplo con los metales. Por otro lado los polímero ofrecen buena estabilidad dimensional, buena resistencia al frío, a la humedad y a la corrosión; tienen buenas propiedades de aislamiento eléctrico; facilidad de fabricación y costo relativamente bajo, además de ser liviano en comparación con otro materiales. Estas ventajas que presentan hace que algunos polímeros sean indicados en el uso de materiales compuestos de manera tal que se busca aprovechar y mejorar sus propiedades.

Por ejemplo, las fibras de vidrio se usan como refuerzo de matrices de plástico para formar compuestos estructurales y compuestos de moldeo. Los materiales compuestos de plástico con fibra de vidrio tienen las siguientes características favorables: alta relación entre resistencia y peso; buena estabilidad dimensional; buena resistencia al calor, el frío, la humedad y a la corrosión; buenas propiedades de aislamiento eléctrico; facilidad de fabricación y costo relativamente bajo.

En el anterior ejemplo los materiales por separado (fibra de vidrio y plástico) nunca lograrían por separado alcanzar las propiedades que se logran cuando se combinan formando el materiales compuesto.

Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

Search

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.